La encuesta que fue realizada por Invamer tras los 100 primeros días de mandato de Gustavo Petro en Colombia, registra un 49,7% de aprobación, mientras la desaprobación aumento hasta llegar a un 42,7%, dentro de la encuesta fueron preguntados doscientos mil colombianos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La encuesta que se realiza en varias regiones del país, tiene al sur occidente del país con 55,8% de negatividad frente a la gestión del mandatario, seguido del eje cafetero como el lugar en donde más se desaprueba la gestión del mandatario, con un porcentaje superior al 47%, mientras el norte del país es la zona donde mayor aprobación ha recibido Gustavo Petro, con un 60,4%, seguido de Bogotá con 55,6% de aprobación.
A nivel de edades, la encuesta evidencia que las personas menores de 24 años son las que más aprueban el trabajo del presidente, con una aprobación del 59,6%, mientras las personas de 35 a 44 años, son las que menos aprueban la gestión del mandatario, con un 46,6% de aprobación.
Extrañamente los estratos sociales no tienen diferencias grandes en cuanto a la aprobación del nuevo gobierno, ya que, aunque las personas de estrato 1 y 2 aprueban la gestión del mandatario con un 50%, los ciudadanos de los estratos altos como 4, 5 y 6, aprueban lo realizado por Gustavo Petro con un 49% de favorabilidad.
En cuanto a preguntas puntuales, 71,4% de los encuestados aprueban la apertura de comunicaciones entre Colombia y Venezuela, pero de la misma forma, 59,8% de las personas opina que Colombia se encuentra en un mal camino de cara al futuro.