500 familias invaden el barrio La Esperanza del Municipio de Soacha

En la Comuna Cuatro del Municipio de Soacha mas específicamente en el Sector Barreno, barrio La Esperanza, se encuentran algunas personas invadiendo el terreno ubicado detrás del Centro de Atención a Víctimas del municipio, quienes manifiestan que esta invasión se hace con el fin de pedir ayuda al gobierno local para poder adquirir una vivienda digna.

Esta zona ha sido invadida desde hace 20 días por más de 500 familias que han sido desalojadas de sus hogares por falta de dinero y trabajo a causa de la pandemia, estas personas le piden al gobierno colaboración para una vivienda digna o la venta de este terreno con facilidades de pago.

“Nosotros le pedimos al gobierno que nos deje vivir aquí, nosotros no le estamos haciendo mal a nadie simplemente estamos buscando a dónde meternos porque por esta pandemia nosotros los pobres estamos muy mal, porque no tenemos de dónde agarrar nosotros le pedimos al gobierno que los dejé aquí tranquilos aquí no hay personas extranjeras somos desplazados”.

Habitante de la invasión.

Además de esto, aseguran que la alcaldía envió a un vocero, el cual les pidió desalojar, ya que es un terreno en riesgo, les dijo que deben sentarse a dialogar con el secretario de vivienda, pero para que esto pase debe cumplir el desalojo en su totalidad.

Adicionalmente, en el lugar hay discapacitados, adultos mayores, niños, desplazados y personas en condición de calle, que viven del reciclaje o de la venta informal, quienes dicen que no pueden vivir de lo poco que ganan y por eso se obligan a buscar un lugar como estos para invadir y poder vivir.

“Aquí no hay gente mala aquí todos estamos en una situación de necesidad esto lo necesitamos aquí no hay tierreros, aquí todos llegamos buscando un lotecito, un lugar para meternos, gente de mala fe no hay, sólo una persona que nos ayuda a acomodar a todas los que necesitamos en un ranchito”.

Habitante de la invasión.

Para finalizar, afirman que en la invasión solo se encuentran 15 extranjeros venezolanos y que los demás son colombianos desplazados de diferentes partes del país, le piden al Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, que no los saque con violencia y que por el contrario se acerque a dialogar con ellos para encontrar una solución a esta problemática.

Los periodistas de IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana estuvieron en la invasión y hablaron con la comunidad, esto fue lo que nos contaron:

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "500 familias invaden el barrio La Esperanza del Municipio de Soacha"

Déjanos tus comentarios