7 municipios de Cundinamarca serían militarizados por incumplimiento a la cuarentena

Fotografía: RCN Radio

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló sobre una posible militarización en 7 municipios debido al incumplimiento de varias personas frente a el aislamiento preventivo obligatorio. Se trata de Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Girardot y Fusagasugá, siendo estos los que más desobedecen la norma. «La invitación a es a cumplir de manera voluntaria, sin necesidad de tener un policía y a medida. Pero sí es necesario, vamos a llevar el ejercito, vamos a llevas más policía a esos municipios que hoy no están siendo tan juiciosos; son los que tienen el 80% de los casos».

«Se están haciendo los sobrevuelos hoy 30 de marzo y el día de mañana para verificar el cumplimento de las medidas que se tomaron el fin de semana. El miércoles 01 de abril, estarán en concejo de seguridad junto al Gobernador García, evaluando esa posición sobre militarizar o no los municipios anteriormente mencionados», mencionó Nicolás García Bustos.

Esto también causó relevo, debido a que varios soachunos salieron a las calles por el caso particular de la ruptura de un tubo que ocasionó 48 horas de trabajo continuo de la empresa de servicios públicos junto a la Alcadia de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca. Sin embargo, el daño ya se solucionó.

Cabe señalar, que esta posible medida está en análisis por las personas que están movilizándose en Transmilenio, buscando mitigar las aglomeraciones que se han presentado e igualmente a las personas que no están exentas de la medida y que irresponsablemente salen a las calles, infringiendo la cuarentena, teniendo en cuenta que estas medidas lo que pretenden es evitar la propagación del Coronavirus; una de las formas es resguardándose en los hogares y otra, el lavado constante de manos y uso del gel antibacterial.

Por: María Fernanda Barreto

1 Comment on "7 municipios de Cundinamarca serían militarizados por incumplimiento a la cuarentena"

  1. Maria eugenia fernandez | 13 agosto, 2020 at 1:12 am | Responder

    Hola soy. Madre cabesa de hogar soy la unica que traigo el sustento para la casa tengo 4 niños que mantener por que mi esposo no esta trabajando
    Este esmi numero:3115332314

Déjanos tus comentarios