«Pan pa’l arte», proyecto fotográfico que beneficiaría a productores soachunos

Pan pa’l arte, es el nombre del proyecto fotográfico creado por Santiago Rodríguez y que busca visibilizar el trabajo de pequeños productores soachunos en medio de la pandemia.

El fotógrafo soachuno, Santiago Rodríguez creó el proyecto «Pan pa’l arte» respondiendo a la pregunta: ¿Cómo los fotógrafos y artistas pueden ayudar y aportar a las comunidades en medio de la pandemia?

Lo anterior, gracias a que comprendió que gremios como el de la salud y la seguridad eran parte de la primera línea de batalla, por lo que tomó la decisión de que su profesión fuese una herramienta para visibilizar la labor de varios productores del municipio como: producción de corderos, arveja, mora y curuba, además de emprendimientos en bisutería y confección de prendas de vestir como medias, entre otras cosas.

Fotografía, Santiago Rodríguez

«Ha sido histórico que los emprendedores y los productores del campo estén resistiendo a las adversidades económicas, sobre todo, en un país como el nuestro que no tiene las condiciones óptimas para el desarrollo del agro y de los emprendimientos, entonces, yo decido aportar desde mis conocimientos a mejorar la imagen con la que ellos están vendiendo sus productos».

Santiago Rodríguez – «Pan pa’l arte»

El fotógrafo siempre se ha dedicado a visibilizar de manera positiva el municipio de Soacha, además manifiesta que se deben fortalecer y apoyar a las economías locales e invita a conocer su trabajo que se encuentra en su red social de facebook en la cual aparece como ‘Santiago Rodríguez (fotógrafo)’ para descubrir la labor de productores y emprendedores soachunos.

Por. Alejandra Coral

Be the first to comment on "«Pan pa’l arte», proyecto fotográfico que beneficiaría a productores soachunos"

Déjanos tus comentarios