¡A recoger útiles escolares e implementos deportivos para niños de Cazucá!

Fotografía: Periodico El Liberal

El Movimiento Estudiantil Xuacha (MEXU), el cual ha permanecido desde hace 3 años en el municipio, anunció hace algunos días en sus redes sociales que necesitaban ayuda por parte de la comunidad para dotar a la Escuela Popular en Cazucá (comuna Cuatro).

Por esta razón, Natalia Moreno, una de las fundadoras del movimiento, aseguró que:

«La idea es que en medio de la pandemia se pueda apoyar a ciertos niños de los barrios en los que estamos trabajando, para que no se segregue y no quede perdido ese proceso académico que ellos llevan».

Natalia Moreno

Esta es una campaña realizada con el fin de recoger útiles escolares como libros, cuadernos, cartillas, colores, marcadores etc., y dotar estos espacios que no cuentan con los implementos necesarios para la educación de los niños. También manifiesta que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, han brindado talleres en pro de que aprendan y tengan una verdadera retroalimentación a la hora de realizar los trabajos que les dejan en el colegio.

Además de ello, ostenta que han tenido la oportunidad de brindar ayuda a la comunidad con otra iniciativa en la que están comenzando a trabajar.

«También se trabaja con la comunidad, en un proyecto que se llama ‘deporte popular’ (…) Es para explorar esa parte motora de los niños y que ellos mismos puedan tener la opción de elegir algún deporte y nosotros poderlos apoyar (…) Necesitamos muchos elementos deportivos, estamos trabajando con poquitos y con los que los compañeros tienen».

Natalia Moreno

En ese sentido, afirma que ya están en la construcción de una campaña y, de la misma manera, solicitar ayuda a la comunidad para recaudar elementos deportivos. Por último, para las personas interesadas en contribuir a estos proyectos, se pueden comunicar a la línea 3214936639 y, de igual forma, se pueden contactar en sus redes sociales como Movimiento Estudiantil Xuacha.

A continuación, lo invitamos a escuchar la entrevista completa:

Entrevista Natalia Moreno – Movimiento Estudiantíl Soacha

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "¡A recoger útiles escolares e implementos deportivos para niños de Cazucá!"

Déjanos tus comentarios