La radicada reforma tributaria ha sido uno de los temas mas comentados por la opinión publica en el país, y aunque existen varios simpatizantes y detractores de esta propuesta, en los últimos días ha iniciado un debate entre congresistas por parte de la propuesta de algunos de cambiar el texto de forma que se incluya un impuesto a las iglesias.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Una de las principales acciones por parte del gobierno de Gustavo Petro, fue radicar una reforma tributaria con la cual se espera recaudar 25,9 billones de pesos mediante reducción de beneficios tributarios y el fortalecimiento de la lucha contra la evasión de impuestos, dentro de los puntos más importantes se destaca un impuesto a las personas naturales que reciban ingresos mayores a 10 millones de pesos.
La Representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, es una de las personas que opina a favor de sumar un impuesto a la iglesia. “Colombia es un Estado laico. Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos”, fue parte del mensaje posteado por la representante en su cuenta de Twitter.
Frente a esto, la Senadora, María Fernanda Cabal respondió lo argumentando por Miranda, exponiendo que la Iglesia ha sido perseguida por los diferentes regímenes socialistas. “La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo”, fue parte de la respuesta vía Twitter por parte de Cabal.
A favor de la inclusión de un impuesto a la iglesia se encuentra la actriz, Margarita Rosa de Francisco, quien argumento que, al pagar impuestos, las iglesias ayudan más; ““Las iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más. ¿Qué dice MinHacienda?”, expuso la actriz desde su cuenta de Twitter.
Frente a este debate, el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, declaró que no se implementara un impuesto para las iglesias, argumentando que a pesar de las solicitudes para que esto suceda, esto no se ha contemplado por parte del nuevo gobierno; “Muchas iglesias tienen más bien falta de dinero. O sea, son poquitas las que tienen exceso de dinero. En su mayoría no son prósperas”, argumentó Ocampo para Revista Semana.
Por: Jimmy Nomesqui.