Ahora los niños y adolescentes con cáncer podrán recibir un mejor tratamiento

adult and child hands holding yellow gold ribbon, Sarcoma Awareness, Bone cancer, childhood cancer awareness

Hace unos días, el Ministerio de Salud y Protección Social reglamentó el artículo 2 de la Ley 2026 de 2020 o “Ley Jacobo”, con el fin de “priorizar el flujo de recursos a los prestadores de servicios de salud de menores de edad con presunción o diagnóstico confirmado de cáncer, a través de la definición de la prelación de pagos y el giro directo por parte de las EPS y EOC”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las autoras de este proyecto son la Senadora Emma Claudia Castellanos y la Representante a la cámara Ángela Sánchez, quienes se inspiraron en la historia de Jacobo Latorre Rueda, un niño que después de ser diagnosticado con cáncer vive un duro proceso con la enfermedad.

La función de esta ley es permitir la eliminación de las barreras administrativas en el sistema de salud para los niños con cáncer y garantizará una atención integral, prioritaria y oportuna.

“Con esta medida, lograremos agilizar la atención médica para cerca de 1.100 niños diagnosticados anualmente en nuestro país, y mejoraremos su expectativa de vida.” Terminó declarando la representante a la cámara, después de ver el comunicado oficial del Ministerio de Salud y Protección Social.

A continuación las declaraciones de la autora de la «ley Jacobo».