Alcalde de Soacha: El Ministerio del Interior no conoce la situación de los municipios

Foto: RCN Radio.

El Ministerio del Interior, envió una carta a los gobernadores, alcaldes municipales y distritales, donde reitera las medidas que deben seguir los mandatarios por la alta ocupación de las UCI en el país.

Entre las recomendaciones por tener una ocupación superior del 80%, ordenan las siguientes medidas, restricción total a la movilidad de vehículos y personas desde hoy viernes, para el ministerio, Soacha debe seguir estas medidas.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, a través de su cuenta en Twitter, le envió un mensaje al ministro, mostrando su inconformidad y haciéndole saber que el no conoce la situación económica de los municipios frente a la pandemia.

También el Ministro del Interior designado, Daniel Palacios, respondió al comentario del alcalde, haciéndole saber que se deben tomar decisiones difíciles en atención a las recomendaciones de expertos y no populismos mediáticos.

Cabe aclarar que Soacha solo tiene toque de queda nocturno, el cual inicia a las 8:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m., la medida implementada para el fin de semana es la misma, solo que el domingo habrá toque de queda general.

Hasta el momento la administración municipal no ha hecho algún cambio, siguiendo las las indicaciones enviadas por el Ministerio del Interior.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez

Be the first to comment on "Alcalde de Soacha: El Ministerio del Interior no conoce la situación de los municipios"

Déjanos tus comentarios