Alcaldía de Soacha entrega balance de los 4 primeros días del toque de queda

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga y las autoridades de Policía de la ciudad, entregaron el balance de las primera cuatro jornadas de aislamiento social para prevenir el contagio masivo del coronavirus (COVID-19). La medida, que inició el jueves 19 de marzo a las 11:59 p.m., registró un total de 139 personas trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Tras entregar este balance el mandatario hace un llamado de atención al 2% de a la comunidad a que acate las medidas impuestas, para no arriesgar la salud de nuestras familias y allegados, donde hace énfasis en que esta pandemia no es un juego y que vienen medidas severas para quienes incumplan como.

  • Multa de un millón de pesos
  • 12 horas en la unidad Permanente de Justicia (UPJ)
  • El menor de edad será remitido a el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • Una pena de hasta ocho años de cárcel, según el decreto que emitió el Gobierno Nacional, para los ciudadanos que no cumplan la cuarentena establecida durante 19 días en toda Colombia

Es por esto que el alcalde Saldarriaga está articulado con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, para llevarles soluciones a los habitantes del municipio, y ayuda humanitaria a las personas más vulnerables con el compromiso de que se cumpla la cuarentena.

 «Convenza a su vecino para que permanezca en su hogar; tenemos que hacer un control social y repudiar a quienes quieren burlarse de la autoridad, muy probablemente se reirán de las normas y los decretos pero no del coronavirus»

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

En materia de movilidad, durante el toque de queda se interpusieron 79 comparendos y se inmovilizaron  61 vehículos. También se interpusieron 225 comparendos por convivencia, se incautaron 32 armas blancas, capturando a cinco personas por orden judicial.

Fuente: Alcaldía de Soacha.

Redacción: Camila Gomez

Be the first to comment on "Alcaldía de Soacha entrega balance de los 4 primeros días del toque de queda"

Déjanos tus comentarios