Alcaldía de Soacha realizó siembra y re naturalización en la Autopista Sur

Foto: Alcaldía de Soacha.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga junto con la Directora de Gestión Ambiental, Carolina Forero, estuvieron presentes el día de hoy en el separador Mercurio Terreros sobre la Autopista sur para realizar la siembra de 20 palmas.

También estuvo presente el Secretario de Ambiente, Axel Caicedo, en donde destacan que la siembra de estas plantas genera procesos ecosistémicos que ayudan a mejorar el medio ambiente, la calidad del aire, y, además, de embellecer al municipio.

Es así, que la siembra de las palmas, la inicio el alcalde Saldarriaga, en compañía del equipo bioambiental y del Ejercito Nacional, por lo cual, invita a la comunidad a seguir cuidando este sector en donde se han plantado diferentes matas.

La meta que pusimos en el plan de desarrollo son 30.000 árboles para sembrar, que ya estamos cumpliendo en la mitad del gobierno, yo aspiraría a que esa meta la pudiéramos ampliar a unos 100.000 árboles, no solo sembrarlos si no que se cuiden.

Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha.

La administración del Cambio Avanza manifiesta que esta actividad ambiental se va a llevar a mas sectores del municipio. Además, de que el próximo año se presentara el Plan de Ordenamiento Territorial que va orientando a proteger los principales ecosistemas de la ciudad.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Alcaldía de Soacha realizó siembra y re naturalización en la Autopista Sur"

Déjanos tus comentarios