Alcaldía Mayor de Bogotá destinará más de $28 mil millones a proyectos para la vejez

A través de los Beneficios Económicos, BEPS, se beneficiarán un mínimo de 82 artistas y gestores en los años 2022, 2023 y 2024, adicionalmente, se beneficiarán a más de 428 ciudadanos y ciudadanas garantizándoles una entrada económica fija y asegurando así que tengan una vejez tranquila.

Todo esto gracias a El Proyecto ‘Aportes para los creadores y gestores culturales de Bogotá’ el cual tiene como objetivo principal reconocer la labor de las y los artistas y gestores culturales de nuestra ciudad.

Por otra parte, los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), son incentivos que se otorgan de por vida a personas involucradas con el sector Cultura de las 20 localidades de Bogotá.

El anuncio se dio en el Teatro Colón, donde también se realizó un acto de reconocimiento simbólico a las y los creadores y gestores culturales que han dedicado su vida al sector cultura y que han sido participantes de los BEPS.

Finalmente, en el evento se contó con la participación de 14 artistas y gestores culturales quienes representaron al total de 482 beneficiarios, y más de 400 aspirantes que actualmente adelantan proceso de aplicación a los BEPS que el pasado 17 de septiembre se cerró el VI corte de inscripción y recolección de datos para los beneficiarios de este proyecto, que el día de hoy da como fruto el beneficio para todos los gestores y cultores de la capital.

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Alcaldía Mayor de Bogotá destinará más de $28 mil millones a proyectos para la vejez"

Déjanos tus comentarios