Alcantarillado del barrio Santa Ana al borde del colapso por acumulación de basuras

Desde hace más de un mes, los habitantes del barrio Santa Ana, sector San Fernando, se han quejado por los malos olores y por el desborde de aguas negras del alcantarillado, sin embargo, es evidente que es la misma comunidad, la que arroja basura, residuos de comida y escombros, provocando un colapso en el sistema de drenaje, sobre todo en tiempos de lluvia.

La Junta de Acción Comunal del sector solicitó a la Dirección de Servicios Públicos un vehículo con sistema de succión y de limpieza para retirar los desechos que obstruyen el paso del agua, este camión Vactor garantizaría el mantenimiento de las redes de alcantarillado, el destape de cañerías y la limpieza de pozos.

De acuerdo a lo anterior, hoy el presidente de la JAC, Alejandro Estrada, los operarios del equipo enviado por la Dirección de Servicios Públicos y la comunidad en general, iniciaron la limpieza de las alcantarillas en las calle 16 y 16ª sur. Aquí el deber de los ciudadanos no es solo identificar los daños en su comunidad, sino también evitar las malas prácticas y ser más cuidadosos al no arrojar las basuras, ya que estas perjudican la calidad del aire.

Debido a este descuido por parte de habitantes del sector y visitantes, la JAC gestionará algunos avisos informativos para que sean visibles ante los habitantes del barrio Santa Ana, con el fin de disminuir los residuos sólidos que llegan hasta el desagüe, además de varias estrategias para reducir el constante arrojo de basuras en las alcantarillas.

Presidente de la JAC Santa Ana sector San Fernando – Alejandro Estrada

Por: Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "Alcantarillado del barrio Santa Ana al borde del colapso por acumulación de basuras"

Déjanos tus comentarios