Ampliación de fechas para inscripciones de pruebas TyT y Saber Pro

Foto. El colombiano

Desde el 20 al 23 de agosto, se suspenderán los procesos de inscripciones a las pruebas Saber TyT y Saber Pro, estas gestiones se podrán realizar de nuevo a partir del 24 de agosto.

Lo anterior, se da con el fin de ampliar el registro ordinario para los estudiantes que deban presentar las pruebas en el segundo periodo del 2020, estos exámenes se llevarán a cabo los días 14 y 15 de noviembre, y es importante recordar que la presentación de los mismos se realizará de manera virtual.

Del mismo modo, la fecha límite que se tiene estipulada para hacer el recaudo ordinario es hasta el 7 de septiembre del presente año y el registro extraordinario será desde el 8 hasta el 14 de septiembre.

Las pruebas están dirigidas a estudiantes de instituciones de educación superior, técnicas y tecnólogas, los cuales, tienen el 75% de sus créditos aprobados, con el fin de medir la calidad de la educación superior.

Por otro lado, las personas que presentan estas pruebas, deben tener en cuenta que constan de cinco módulos que evalúan las siguientes competencias, comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.

Por último, para obtener el certificado de presentación, los estudiantes podrán descargarlo desde el miércoles 18 al 27 de noviembre en la página web www.icfes.gov.co  y los resultados individuales se publicarán el sábado 23 de enero del 2021.   

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Ampliación de fechas para inscripciones de pruebas TyT y Saber Pro"

Déjanos tus comentarios