Continúan experimentos con animales para probar productos de belleza

Imagen: Erizos.

Hace pocos días se viralizó, a través de redes sociales, un video llamado “Save Ralph”, lo que traduce (Salven a Ralph), este cortometraje muestra a un conejo que cuenta su vida cotidiana mientras graba todo lo que hace. En su relato muestra cómo ha perdido su ojo derecho y su oído a causa de las pruebas que han hecho de productos cosméticos, también hace referencia a que toda su familia, que fue testeada para el mismo fin, ha muerto bajo situaciones de crueldad.

Este animado fue promovido por la organización Humane Society International, la cual vela por los derechos de todas las formas de vida de la tierra. Varios internautas manifestaron su indignación sobre las marcas de productos que siguen haciendo experimentos en animales, además, algunos “lloraron” ante la temática del video que trajo un mensaje contundente sobre esta practica que cobra la vida de miles de animales en el mundo.

«Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza»

Humane Society International.

Otro caso de crueldad animal salió a luz publica en Madrid, España

Fueron difundidas las imágenes del horror que viven varios animales al interior del laboratorio Vivotecnia, ubicado en la ciudad de Madrid España. Cruelty Free International fue quien las dio a conocer, ya que una extrabajadora de este laboratorio las grabó y las hizo llegar a esta organización internacional que cuida y protege a los animales de la crueldad a las que son sometidos.

Imagen del vídeo de Cruelty Free Internacional.

Lo grave de esta información es que esta extrabajadora, que permanece en el anonimato por seguridad, manifestó que dio aviso a sus superiores de las prácticas que estaban realizando sus compañeros con la experimentación de animales como: monos, perros, cerdos, conejos, ratas o ratones sin anestesia, desangrándose en el suelo; la aplicación de técnicas que causan un dolor y sufrimiento innecesario, todo eso, junto con las humillaciones y el abuso verbal.

“Estas prácticas estaban permitidas, contaban con el beneplácito de los directivos y eran generalizadas”

Carlos Contreras, el abogado al que Cruelty Free International.
ADVERTENCIA. Las imágenes de este video son fuertes lo que puede herir la susceptibilidad de los espectadores.

Este laboratorio realiza análisis de seguridad y toxicidad de fármacos y de productos sanitarios, biocidas y de las industrias cosmética, química y agroquímica. La Fiscalía de Medio Ambiente inició las investigaciones correspondientes de este caso, además, fue cerrado de inmediato y de manera cautelar el laboratorio, decenas de activistas se encuentran a las afueras solicitando les entreguen los animales que aún se encuentran encerrados en este lugar.

¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?

Desde Iniciativa Ciudadana invitamos a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato y crueldad animal, pues con apoyo de la ciudadanía se puede acabar con estas prácticas que le hacen daño a estos seres vivos.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Continúan experimentos con animales para probar productos de belleza"

Déjanos tus comentarios