«Año nuevo, vía nueva»: Saldarriaga lo afirma respecto a demolición de predio en barrio Satélite

El pasado 03 de agosto, las cámaras y los micrófonos de Soacha Iniciativa Ciudadana recibieron la denuncia de los habitantes del barrio Ciudad Satélite de la comuna Dos de Soacha, quienes estaban inconformes debido a la presencia de un callejón que estaba ubicado en el sector desde hace más de 37 años y generaba grandes problemas de inseguridad.

Según los habitantes del sector, este callejón servía como punto crítico para focalizar casos de atracos. Debido a esta problemática, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, se manifestó ante esta situación y aquí les contamos cual fue la solución.

Le puede interesar: Callejón aumenta casos de inseguridad en el barrio Satélite de Soacha

El pasado 23 de octubre, en horas de la tarde y bajo el rayo del sol, los habitantes de la comuna Dos del municipio pudieron evidenciar cómo un cargador de construcción (equipo tractor), demolió un predio ubicado en este lugar, el cual, ahora permitirá habilitar un cruce vehicular en este sector. Para que esto fuera posible, la Administración Municipal realizó la compra de esta casa y el alcalde hizo presencia para verificar de primera mano, que todo saliera con total normalidad.

“Es un placer para mí, poderle comunicar a toda Soacha esta historia, algo que históricamente la comunidad había pedido. La señora que vivía aquí decía ‘no, por aquí han pasado 5 gobiernos que decían que me compraban la casa y ninguno había sido capaz de comprármela’ (…). Nosotros duramos casi 10 meses para poder materializarlo, pero esto se hizo con mucho, diálogo, trabajo y dedicación.».

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Además de esto, el alcalde, también aseguró que este fue un trabajo que se llevó a cabo junto a las Secretarías de Gobierno, de Planeación y de Infraestructura. El proceso que se desarrolló inicialmente, fue derribar el predio y ahora, se iniciará la construcción de una vía para paso vehicular.

“Ese callejón era venta de vicio, era baño público y era atracadero, entonces aquí, no solo estamos resolviendo el tema de movilidad, sino que claramente también estamos resolviendo el tema de la inseguridad que tenía el sector y ese paso específico que era muy inseguro (…). Para que los bandidos sepan que estamos trabajando contra la inseguridad y aquí no tienen cabida los bandidos.”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Por otro lado, para evitar daños en la nueva infraestructura habrá una restricción de carga de más de 3.5 toneladas, es decir, que podrán transitar los vehículos que tengan una carga menor a la mencionada anteriormente y tendrán paso aquellos vehículos de transporte público que cuenten con las rutas habilitadas en el sector. La inauguración de la nueva vía será en diciembre, según el primer mandatario del municipio.

“El compromiso es que nosotros, de aquí al 31 de diciembre estemos inaugurando esta vía (…). No prometo antes, pero mi compromiso es que, año nuevo vía nueva”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Por último, Saldarriaga envió un mensaje a toda la comunidad, recordándoles que poco a poco va a cumplir con sus propuestas de campaña “beneficiando así a las diferentes comunas del municipio de Soacha”.

“Aquí estamos chuleando uno de los compromisos de campaña, aquí fue la primera gran obra que yo vine a hacer en campaña, les dije a los soachunos para que votaran por mí que esto iba a ser una realidad y sigo cumpliendo y honrando mi palabra y es que Soacha cambie, que Soacha avance, que Soacha progrese y que en Soacha nos sintamos con mejor calidad de vida.”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

El equipo periodístico de IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana acompañó la demolición del predio, por lo que lo invitamos a ver la nota completa a continuación.

Por: Geraldine collazos.
Fotografías: Milena Ortigoza.
Vídeos: Deivid Medina.

Be the first to comment on "«Año nuevo, vía nueva»: Saldarriaga lo afirma respecto a demolición de predio en barrio Satélite"

Déjanos tus comentarios