Antonio Sanguino se posesionó como el nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, posesionó como Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá al exsenador, Antonio Sanguino, quien estuvo en la dirección ejecutiva y en la presidencia de la ‘Corporación Nuevo Arco Iris’ por más de diez años, y fue elegido concejal de Bogotá por tres periodos consecutivos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Sanguino tiene una larga trayectoria en temas claves para la capital del país, se ha destacado por su trabajo por la paz y la atención a las víctimas del conflicto como concejal, donde, impulsó once proyectos de acuerdo. Dos de ellos convirtieron a la capital en pionera en la atención de las víctimas del conflicto armado. El 370 de 2009 creó la primera Ruta de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado, y el 491 de 2012, posterior a la Ley Nacional de Víctimas, perfeccionó la ruta.

La mandataria destacó la historia del nuevo jefe de Gabinete: “Siempre hemos estado unidos por una misma vocación: la del servicio público, la de servir a los ciudadanos, la de representar sus causas, sus sueños, sus ilusiones, la de trabajar desde lo público para brindarle mejores oportunidades a los ciudadanos de Bogotá y de Colombia”.  

Por su parte, el recién posesionado Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, dijo que es un honor acompañar a la Alcaldesa en su gestión de gobierno. “Ella también me ha pedido que asuma y que contribuya en la interlocución entre Bogotá y la Nación en los proyectos que comprometen a ambas instancias y que van a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los bogotanos y bogotanas”, sostuvo.

Por: María C. Méndez