Arranca el Tour de Francia con participación colombiana

Foto: Tour de Francia Col

Este viernes 1 de julio dará inicio el Tour de Francia en su edición 109, Copenhague será el lugar en donde se dará la etapa número uno de una de las grandes vueltas del mundo, con la participación de 3 colombianos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Con una contrarreloj completamente llana de 13,2 kilómetros en Dinamarca (En donde se darán las primeras 3 etapas de la competencia) iniciara la disputa por la Maillot amarilla (Color que representa al líder del Tour), El máximo favorito a quedarse con el título es el vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar.

Colombia tendrá la participación más baja en 8 años en el Tour, apenas tres colombianos harán parte de lo que para muchos es la competencia más importante del ciclismo profesional. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), serán los representantes cafeteros en el Tour de Francia que finalizara el 24 de julio.

Sin los reflectores de carreras anteriores, Nairo Quintana llega tras alcanzar títulos en las dos primeras carreras en las que compitió en la temporada, el Tour de la Provenza y el de los Alpes Marítimos. El boyacense será el líder del team Arkea, que esperan ser la gran sorpresa de la carrera.

Por su parte Rigoberto Urán llega en la previa como uno de los grandes protagonistas del Tour, ya que ha logrado ser top 10 en sus ultimas 3 participaciones de esta competencia, aunque su presente es una incertidumbre ya que Sobre finales de abril sufrió una caída en el Tour de Romandía, lo que le derivó una fractura de escapula que lo dejó sin competir por más de mes y medio.

Por último, el soachuno Daniel Felipe Martínez es tal vez la principal carta de triunfo para el país, aunque no será líder principal de su equipo, Martínez llega en un gran nivel y compartirá liderato con los británicos Geraint Thomas y Adam Yates, estos tres ciclistas parten para disputar internamente el liderato, y según se vaya desarrollando la carrera el Ineos definirá quien ira por el título.

Si bien la etapa iniciara desde muy temprano para Colombia, este será el horario de salida de los cafeteros (Hora de Colombia).

9:19 a. m.: Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers)

9:28 a. m.: Nairo Quintana (Arkéa-Samsic)

10:35 a. m.: Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost)


Por: Jimmy Nomesqui.