Arturo Luna, el biólogo que estará al mando del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Con la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, faltaba el anuncio de quien sería el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología, única cartera que no tenía nuevo encargado por parte del nuevo mandatario, quien desde su cuenta de Twitter anunció que, quien ocupara este cargo será el biólogo Arturo Luna.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”, fue parte del mensaje posteado por el presidente Petro.

Luna es biólogo con énfasis en biotecnología en la Universidad de Sucre, además hizo un doctorado en The University of Tennessee Health Science Center en Ciencias Biomédicas; ya ha tenido experiencia dentro de Colciencia, lo que años después se convirtió en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en donde ocupo el cargo de gestor entre 2019 y 2022. “Compromiso total con el diálogo abierto para hacer de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación el pilar del desarrollo sostenible y equitativo para consolidar una sociedad del conocimiento en el país”, es parte del mensaje vía Twitter, con el que Arturo Luna, agradeció al mandatario.

Con esta designación solo resta que Gustavo Petro anuncie quien ocupe el Ministerio TIC, siendo esta cartera la única vacante dentro del gobierno del nuevo presidente; rumores indican que este sería anunciado dentro de una lista enviada al mandatario por parte del Partido de la U.

Por: Jimmy Nomesqui.