Así se organizaron en la Zona 21 de Soacha para la reapertura económica

Hace ocho días empezó el plan piloto de la reapertura de bares en Soacha, varios de ellos ubicados en la conocida Zona 21 del centro del municipio y donde funciona la mayoría de establecimientos comerciales que integran la Asociación de comerciantes nocturnos de Soacha.

Después de llevar casi ocho meses sin abrir sus puertas, alistaron todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Municipal, y así, con todo listo y después de verificar su cumplimento, tenían luz verde para reabrir sus negocios, en el horario permitido hasta las 12:00.

El equipo periodístico de Soacha Iniciativa Ciudadana, realizó un recorrido para verificar si se están cumpliendo o no los protocolos en algunos de estos bares y en cuya entrada se encontraron las siguientes medidas:

– Los bares deben contar un código Qr el cual debe ser escaneado por cada persona que ingresará al establecimiento, llenando los datos que solicita el formulario.

– Es obligatorio es uso de gel antibacterial, así como la desinfección del calzado, la toma de temperatura y el uso de tapabocas.

Dentro del bar se constataron las siguientes medidas:

– La debida señalización del piso con dos metros de distancia entre las mesas.

– Las cartas para solicitar alguna bebida deben tener código Qr, muchos de estos sitios tienen cuentas con medios electrónicos para poder pagar, esto con el fin de no utilizar dinero en efectivo.

– Cuando las bebidas son llevadas a la mesa, por ningún motivo debe estar abiertas, cada mesa cuenta con un destapador.

– Los baños deben tener jabón y no se puede tene contacto con la llave del lavamanos.

Le puede interesar: Autorizan en Soacha, plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes.

A pesar de estas medidas, adoptadas por los establecimientos en cumplimientos de la norma, lo que se encuentra a las afueras de los mismos es todo lo contrario, pues se identificaron varios grupos de personas sin tapabocas y sin tener las medidas mínimas de distanciamiento, por lo que, desde Soacha Iniciativa Ciudadana se recomienda seguir cumpliendo los protocolos y no bajar la guardia, aún cuando se tomen momentos para la distracción y esparcimiento.

Vea todo el recorrido realizado por la Zona 21, en el siguiente video.

Reportería: Eduardo Cáceres – Felipe Rodríguez Pérez

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez

Be the first to comment on "Así se organizaron en la Zona 21 de Soacha para la reapertura económica"

Déjanos tus comentarios