Así será la reapertura de las iglesias en Soacha

Desde el 1 de septiembre, Colombia se regirá por el aislamiento selectivo según el decreto 1168 expedido por la Presidencia de la República, el cual, permitirá la reapertura de la gran mayoría de sectores en el país, entre ellos estarán las iglesias.

¿Cómo se manejará la reapertura de iglesias en Soacha?

Desde el inicio de la cuarentena, debido al Covid – 19 las iglesias tuvieron que cerrar sus puertas a los feligreses, con el fin de mitigar la propagación de este virus. Es por esta razón, que para seguir llevando la palabra de Dios a todos sus fieles, decidieron realizar las eucaristías de manera virtual.

Por otro lado, de acuerdo al decreto expedido por la Presidencia, desde el día de hoy 1 de septiembre, las iglesias reabrirán sus puertas para que los creyentes asistan y participen de la eucaristía.

Por otra parte, según las declaraciones dadas por monseñor, José Daniel Falla, obispo de la Diócesis de Soacha, las iglesias podrán reactivar las eucaristías presenciales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, al ingresar al templo, habrá una persona encargada de tomar la temperatura, las personas que ingresen deberán aplicarse gel antibacterial, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros por persona, estos protocolos, se llevarán a cabo en todas las parroquias del país y contarán con un aforo máximo de 50 personas dependiendo el espacio de la capilla o parroquia.

Por último, en una reunión del presbiterio se acordó que las misas por el mes de septiembre se llevarán a cabo de manera virtual y a partir del 1 de octubre se realizarán de forma presencial.

«La eucaristía no es un programa de televisión, no es una película que se pasa por Facebook, esto ha sido una ayuda maravillosa ya que ha permitido llegar a los fieles».

Obispo, Monseñor; José Daniel Falla

Lo invitamos a ver la nota completa aquí:

Nota completa sobre reapertura de las iglesias en Soacha

Por: Julián Camilo Ramirez Bejarano.
Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Así será la reapertura de las iglesias en Soacha"

Déjanos tus comentarios