ASOJUNTAS Comuna 2, exige al alcalde que aclare cifras sobre entrega de ayudas

Barrio Eugenio Díaz

La vicepresidencia de Asojuntas Comuna 2 denuncia que a su comunidad no han llegado las 29 mil ayudas que manifiesta haber entregado el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para combatir la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Exige que rectifique esa cifra o aclare a quién hizo la entrega.

«Exigimos claridad ya que nuestras comunidades que representamos nos las están exigiendo. (…) Necesitamos claridad señor alcalde, y respeto, porque ya no se pude decir nada por ningún medio porque nos agreden verbalmente, al manifestar lo que la comunidad nos refiere.»

Ana Isabel Alba – Vicepresidenta de Asojuntas Comuna dos

Exigen que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, haga una aclaración frente a las cifras que dio el pasado 04 de mayo en sus redes sociales oficiales, donde expresa que en esta comuna fueron entregadas 29 mil ayudas, de las cuales, los líderes comunales no saben en qué barrios fueron distribuidas. Le puede interesar «Alcalde Saldarriaga desmiente señalamientos sobre entregas de ayudas humanitarias».

Esto lo ha declarado también la comunidad, que de manera insistente acude a los presidentes de junta de acción comunal a la espera de una respuesta que ellos no pueden brindar.

También le piden al alcalde Saldarriaga que referencie de forma escrita, la población que ha sido favorecida, ya que son 39 barrios los que han resultado afectados.

Cortesía: Enrique beltran – Fiscal de la JAC barrio Eugenio Díaz

«En el barrio El Rosal de comuna dos, tampoco se han recibido ningún tipo de ayudas, piden listados de todo lado, pero se quedan con las listas porque no llegan a manos de ninguna persona, por otro lado, la falta de respeto es total, pasan por encima de los presidentes, que somos los que sabemos la cantidad de personas vulnerables, pero parece no importar a nadie, en algunas listas incluyen personas que no necesitan, perjudicando a los que verdaderamente están en condiciones de hambre. No nos tienen en cuenta, somos cero a la izquierda para la administración.»

Luis Fernando Pinilla – Presidente de JAC, barrio El Rosal

Soacha Iniciativa Ciudadana pudo conocer la opinión de presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 2 del municipio.

Ante las irregularidades que se han presentado con las cifras correspondientes a las ayudas humanitarias el concejal Heiner Gaitán se manifesto.

cortesía: Heiner Gaitán Parra

Agradecimiento especial a Ana Isabel Alba,Vicepresidenta de Asojuntas Comuna dos,Luis Fernando Pinilla,Presidente de JAC,barrio El Rosal,Enrique beltran,Fiscal de la JAC barrio Eugenio Díaz y a todos los Presidentes y miembros de Asojuntas Comuna dos.

Por: María Fernanda Barreto

Revisado por. Camila Gómez

Be the first to comment on "ASOJUNTAS Comuna 2, exige al alcalde que aclare cifras sobre entrega de ayudas"

Déjanos tus comentarios