Aún hay 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 disponibles en Soacha

El equipo de salud del Hospital Mario Gaitán Yanguas cuenta con 400 dosis que están destinadas para la población mayor de 70 años de edad, sin embargo, no hay personas registradas a quienes realizarle la aplicación.

Según funcionarios de esta dependencia, las dosis no han podido ser aplicadas, al parecer, por temores a la vacuna e incluso por bases de datos erróneas o desactualizadas. A pesar de esto, se han realizado continuas jornadas de vacunación de domingo a domingo en los diferentes centros médicos del municipio.

«Brindamos garantías con la vacuna»

El equipo que está realizando la jornada de vacunación invita a las personas de la tercera edad (mayores de los 70 años), que se acerquen a aplicarse la vacuna. En caso de sufrir alguna incertidumbre o miedo por parte de la aplicación de la misma, el personal capacitado en la vacunación podrá asesorarlo para alejarlo de todo mito que se ha producido en cuanto al procedimiento.

Además, invitan a la población mayor a acercarse a sus centros de salud a actualizar la base de datos, y de paso, asistir a los puestos de vacunación junto con su cédula y un acompañante. Durante el proceso de la vacuna el personal médico estará dispuesto a realizar el debido seguimiento con tal de brindarle confianza mientras se realiza el debido acompañamiento.

Quienes se deseen recibir la vacuna, pueden asistir a las jornadas programadas de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde; y los fines de semana, de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal.

Be the first to comment on "Aún hay 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 disponibles en Soacha"

Déjanos tus comentarios