El municipio de Girardot es uno de los más visitados en el puente de Reyes, es por eso que las autoridades en cabeza del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el alcalde de este municipio, Francisco Lozano, decidieron implementar medidas más estrictas debido al aumento de casos por Covid-19.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante el 7 de enero y hasta el próximo 11 de enero, habrá pico y cédula, toque de queda y ley seca, a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, estas medidas deben ser acatadas tanto para los residentes y los visitantes que lleguen a pasar esas fechas en el municipio.
El estado de las Unidades de Cuidados Intensivos es alarmante en Cundinamarca ya que su ocupación llega al 81%, solo se encuentran 59 UCI disponibles aproximadamente solo hay 5 UCI para atender a los pacientes críticos.
En días anteriores había una ocupación en el 100% en las UCI, la cifra de casos Covid-19 en este municipio que reporta el Ministerio de Salud son:
El departamento de Cundinamarca registra 67.608 de los cuales 4.465 corresponden a Girardot, recuperados 4.056 y fallecidos 148 personas, aún permanecen hospitalizados 113 habitantes, por esta razón el gobernador anunció que se van a expandir en 10 camas màs en Unidades de Cuidados Intensivos.
«Nosotros vamos a hacer una ampliación de camas UCI aquí en la ciudad, pero no se trata simplemente de decir que ampliamos y ampliamos, hay que ser conscientes de la necesidad del autocuidado, la mortalidad de una persona que entra a una UCI es muy alta».
Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca
Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.