Autoridades anuncian medidas para Girardot durante el puente de Reyes

El municipio de Girardot es uno de los más visitados en el puente de Reyes, es por eso que las autoridades en cabeza del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el alcalde de este municipio, Francisco Lozano, decidieron implementar medidas más estrictas debido al aumento de casos por Covid-19.

Durante el 7 de enero y hasta el próximo 11 de enero, habrá pico y cédula, toque de queda y ley seca, a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, estas medidas deben ser acatadas tanto para los residentes y los visitantes que lleguen a pasar esas fechas en el municipio.

El estado de las Unidades de Cuidados Intensivos es alarmante en Cundinamarca ya que su ocupación llega al 81%, solo se encuentran 59 UCI disponibles aproximadamente solo hay 5 UCI para atender a los pacientes críticos.

En días anteriores había una ocupación en el 100% en las UCI, la cifra de casos Covid-19 en este municipio que reporta el Ministerio de Salud son:

El departamento de Cundinamarca registra 67.608 de los cuales 4.465 corresponden a Girardot, recuperados 4.056 y fallecidos 148 personas, aún permanecen hospitalizados 113 habitantes, por esta razón el gobernador anunció que se van a expandir en 10 camas màs en Unidades de Cuidados Intensivos.

«Nosotros vamos a hacer una ampliación de camas UCI aquí en la ciudad, pero no se trata simplemente de decir que ampliamos y ampliamos, hay que ser conscientes de la necesidad del autocuidado, la mortalidad de una persona que entra a una UCI es muy alta».

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Autoridades anuncian medidas para Girardot durante el puente de Reyes"

Déjanos tus comentarios