Autorizan en Soacha, plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes

Fotografía.Infobae Barranquilla

Con la llegada del Covid – 19 a Colombia, fueron muchos los establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas o hasta incluso reinventarse, unos de los más afectados fueron los bares y restaurantes, sin embargo, en los últimos días se dio a conocer en Soacha la Resolución 1569 de 2020, con la que se realizará un plan piloto para la reapertura de los establecimientos que prestan estos servicios.

Esta resolución fue expedida por el Ministerio de Salud y de Protección social y adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de coronavirus, para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares.

Con la finalidad de fortalecer la reactivación económica en el municipio de Soacha, se solicitó al Ministerio del Interior, la reapertura de bares y restaurantes con consumo de bebidas embriagantes, para poder llevar a cabo el plan piloto en el municipio, para lo que los establecimientos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad adoptados por las normas nacionales y municipales.

En ese sentido, la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Salud, procedieron a efectuar un consolidado de los establecimientos de comercio que que presentaron y cumplieron los protocolos de bioseguridad.

A continuación, este es el listado de bares autorizados:

  1. Bar Combala
  2. Bar Cubo
  3. Bar Play  Disco
  4. Bar Macarena
  5. Bar Juancho Vip
  6. Bar Night Life
  7. Bar Red Terraza
  8. Bar La Farra
  9. Bar Def Jamaica Terraza
  10. Bar Kaos Bar Rock
  11. Bar Zumba
  12. Bar Piso 6 Dembow
  13. Bar Kabron
  14. Bar Tropical
  15. Bar El Porto

Sin embargo, en la resolución se aclara que no se permite la apertura de discotecas dadas las medidas de aislamiento.

«Se permite la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante y bares, como plan piloto, con sujeción al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad adaptados por las normas nacionales, departamentales y municipales.».

Resolución 1569

Conozca la Resolución 1569 aquí.

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Autorizan en Soacha, plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes"

Déjanos tus comentarios