Ayer ingresaron más de 20 mil vehículos por la autopista Sur

Foto: Alcaldía de Soacha.

Alrededor de 20 mil vehículos ingresaron por la Autopista Sur el pasado lunes 7 de junio en el ‘Plan Retorno’, tras el puente festivo, con tiempos de desplazamiento en el corredor vial Bogotá – Girardot que se redujeron en más del 80% con respecto a los días sin medida de restricción de ‘pico y placa’.

La Secretaría de Movilidad informó que, durante la jornada, los viajeros cumplieron con los horarios de ingreso, ya que no se impuso ningún comparendo. Además, destacaron que las vías alternas permitieron un flujo constante de los vehículos que se dirigían a la capital del país.

» No se registraron incidentes ni accidentes en esta transitada vía. Los vehículos restringidos pudieron hacer uso de las vías alternas, la variante hacia Mondoñedo, la vía Indumil y la vía San Marón que conecta a Bogotá con la localidad de Bosa”.

Oswaldo Camargo – Director operativo de Tránsito y Transporte de Soacha.

Restricciones

Desde el mediodía del pasado lunes solo podían ingresar vehículos de placas pares hasta las 4:00 p.m.; a partir de esa hora y hasta las 8:00 p.m., ingresaron los registros impares. Luego, finalizó la medida.

Acompañamiento vial

Las autoridades destacaron el acompañamiento de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) y la Policía de Tránsito y Transporte en esta jornada que finalizó exitosamente, permitiendo que los viajeros demorarán 15 minutos, desde Maiporé hasta La Despensa, una gran mejora con respecto a las dos horas que se tardaban en estas circunstancias sin el pico y placa.

Nuevo puente

Las autoridades han anunciado que para el próximo puente festivo del 14 de junio la medida se repetirá en el municipio, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones de rigor.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Ayer ingresaron más de 20 mil vehículos por la autopista Sur"

Déjanos tus comentarios