Ayuda económica para estudiantes universitarios de Tenjo ¿quedó en «veremos»?

Foto: Periódico de la Tribuna

El Concejo Municipal de Tenjo, bloqueó importante ayuda económica que beneficiaba a más de 700 estudiantes universitarios del municipio, dicho beneficio se venía manejando con anterioridad y era destinado al transporte de los estudiantes.

Además de esto, el beneficio se realizó en conjunto con la Alcaldía Municipal, el Fondo Luis Carlos Galán Sarmiento y la empresa Flota Águila, el cual se conformaba de bonos redimibles en el transporte público.

Por otra parte, la Alcaldía de Tenjo afirmó que la entrega de los subsidios estaban retrasados a causa de la pandemia, sin embargo, se haría entrega de estos en efectivo como apoyo para gastos académicos, pero debido a la decisión del concejo el proyecto no pudo avanzar.

«En los 7 semestres que he cursado mi carrera, he sido beneficiaria de los bonos de transporte y esto se ha convertido en una gran ayuda para personas que como en mi caso también debemos pagar préstamos educativos»

Yenny Pineda, estudiante de psicología de la Universidad Manuela Beltrán.

La propuesta en un primer debate había sido aprobada, al ser presentada y en segundo debate fue rechazada.

«La oposición en el Concejo hundió este importante acuerdo, con todo tipo de excusas, leguleyadas y tecnicismos elaborados por sus asesores contratados. Los únicos afectados con este bloqueo, somos nosotros, los habitantes de Tenjo».

Felix Pineda, líder estudiantil.

Para finalizar, los estudiantes Tenjanos de educación superior y sus familias, esperan hacer pública la denuncia y que el Concejo Municipal les dé prontas soluciones.

A continuación, las declaraciones realizadas por parte de los estudiantes respecto al bloqueo de estos subsidios:

Por: Nataly Rodriguez

Be the first to comment on "Ayuda económica para estudiantes universitarios de Tenjo ¿quedó en «veremos»?"

Déjanos tus comentarios