«Ayudemos a un perrito del CAI», iniciativa que busca la protección de los animales en Soacha

Fotografía, Colectivo de Protección Animal Soacha- Copas

El Colectivo de Protección Animal Soacha- Copas se unió a la iniciativa de Bogotá, que se realizó a través de redes sociales con el hashtag «ayudemos a un perrito del CAI», creando así, su propio grupo para la ayuda y protección de los animales del municipio, los cuales, han sido afectados por las manifestaciones presentadas en los últimos días.

Esta iniciativa surgió debido a las protestas que se han estado presentando en contra de la Policía Nacional, en donde los principales puntos atacados han sido los CAI’s de algunos barrios de Bogotá y del municipio de Soacha, por lo tanto, el Colectivo de Protección Animal Soacha- Copas, en conjunto con un grupo de animalistas, realizaron una investigación para determinar que se está haciendo para proteger a los animales, los cuales, son pertenecientes a los CAI’s e incluso los animales que estaban a sus alrededores. Por consiguiente, se encontraron con una gestión que se estaba llevando a cabo en Bogotá, con el hashtag «ayudemos un perrito del CAI», debido a esto, se decidió crear un grupo en WhatsApp para los casos específicos de Soacha.

«Inicialmente, convocamos aproximadamente unas 100 personas de todo tipo, proteccionistas, rescatistas, comunidad general, personas que sabíamos habitan en Soacha y pensamos que les podía doler la situación además de preocupar y quizás querrían colaborar en la causa».

Johanna Ramírez- Miembro y fundadora del Colectivo de Protección Animal Soacha- Copas

El grupo de WhatsApp ya cuenta con 160 miembros y se logró llegar a los CAI’s de San Mateo, de Ciudadela Sucre, León XIII, Soacha Parque, El Chicó, Hogares Soacha y Compartir, además de esto, en Ciudad Verde se asistió a dos puntos, como también, se hizo presencia en el Comando de la Autopista Sur. Cabe resaltar, que con estas ayudas, se resguardaron a 12 animales y algunos cachorros, los cuales ya estaban protegidos en un CAI por la Policía.

Por otro lado, el colectivo pide a la comunidad, que ayuden a los animales en caso de que se presenten nuevos disturbios que alteren el orden público, además de esto, están realizando una campaña para recolectar recursos como: alimentos, casas, dinero para esterilizaciones, medicinas y procedimientos médicos.

Por último, para las personas que estén interesadas en aportar alguna donación, se pueden contactar con la entidad por medio de el número 318 520 1258 o a través de sus redes sociales como Colectivo de Protección Animal Soacha- Copas .

A continuación, lo invitamos a ver la nota completa:

Nota completa de la iniciativa «ayudemos un perrito del CAI»

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "«Ayudemos a un perrito del CAI», iniciativa que busca la protección de los animales en Soacha"

Déjanos tus comentarios