Balance positivo del primer día sin IVA de este año

El día de ayer 28 de octubre se vivió el primer día sin IVA de este año, y el cual transcurrió sin contratiempos, es así, que desde el Ministerio de Comercio se reportaron ventas de manera electrónica por $6,9 millones.

Es así, que las cifras del primer día sin IVA del 2021, superan en 130% las realizadas en el 2020, y cuyo impacto se ve reflejado en la economía y en la reactivación de este sector, además, a través de los canales digitales las ventas alcanzaron los $944.000 millones en 1,8 millones de transacciones.

Además, el Ministerio de Comercio resaltó que los comerciantes trabajaron en mejorar sus plataformas y así responder a la alta demanda, se menciona que los artículos más vendidos durante esta jornada fueron los computadores y electrodomésticos y las regiones que registraron más compras, en su orden: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico.

En los dos días sin IVA que faltan, los comerciantes esperan mejores resultados porque se acerca la Navidad. Esta actividad sumada a otras como Black Friday, promociones, jornadas y fechas especiales son muy positivas para la recuperación de este sector en particular y en general para la Reactivación Económica Segura del País.

María Lombana, Ministra de Comercio

Por lo tanto, el presidente Iván Duque manifestó que de acuerdo a que hubo un balance positivo el día de ayer, va a trabajar con el Ministerio de Hacienda para anticipar las primas de navidad para que los colombianos puedan aprovechar el tercer día sin IVA que se realizará el 03 de diciembre.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Balance positivo del primer día sin IVA de este año"

Déjanos tus comentarios