Bares podrán vender licor, pero con restricciones

Fotografía: Diario el Litoral

El día de ayer, en horas de la mañana, los Ministerios de Salud, del Interior y de Comercio, junto con el Gobierno Nacional, publicaron una circular en la que se explicaron las restricciones para la apertura de bares y la venta de bebidas alcohólicas en Colombia.

En el comunicado, se explicó que en los «gastrobares» y bares se podrá vender bebidas alcohólicas, pero no para el consumo en los establecimientos, si no solamente para llevar o a domicilio.

 “Lo que se está haciendo no es nada distinto a permitir su apertura. Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro de los establecimientos de comercio, pero eso no significa que no puedan comprar una bebida alcohólica para llevársela a casa”.

Aclaró Jose Manuel Restrepo – Ministro de comercio.

Por otro lado, cabe aclarar que este comunicado solo va hasta el próximo 31 de agosto, ya que a partir del 1 de septiembre se expedirá un nuevo decreto donde se responderán las solicitudes que han realizado Asobares y los diferentes comerciantes.

Finalmente, estos negocios trabajarán por el momento como expendios de alimentos, bebidas alcohólicas y cócteles, en ese sentido, tendrán que llevar a cabo los mismos protocolos que aplicarán los restaurantes con servicio a la mesa, distanciamiento entre mesas, control de aforo, uso de alcohol y gel, esta apertura sólo se dará bajo la petición de los alcaldes locales.

Redacción: Valerie Velásquez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Bares podrán vender licor, pero con restricciones"

Déjanos tus comentarios