Bares y gastrobares estarán en la reapertura de Bogotá a partir del 8 de junio

Foto: Alcaldía de Bogotá.

La ciudad de Bogotá afronta una crisis en salud muy grave a causa de la pandemia por Covid-19, pensando en volver a reabrir toda la economía de nuevo, la alcaldesa, Claudia López, llegó con una nueva propuesta que fue presentada a comerciantes y empresarios en lo que ella misma ha denominado Plan de Reactivación con Cuidado para Bogotá desde el 8 de junio.

Las medidas que ya no van a regir a partir de la fecha son el toque de queda, no habrá ninguna restricción a la movilidad de personas en horas de la noche y la ley seca, todos los negocios podrán vender bebidas alcohólicas en establecimientos públicos.

«Vamos a abrir los bares y gastrobares en un plan piloto; podrán abrir aplicando los mismos protocolos que aplicaron los establecimientos del piloto anterior, y podrán operar hasta la 1 de la mañana. Se mantendrá esta restricción de horario para apelar al buen comportamiento y cultura ciudadana, y mantener un nivel de control general de la ciudad, pero sobre todo, para aliviar la presión al sistema hospitalario»

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

Cuando la ciudad ya no esté en alerta amarilla, la alcaldía evaluará abrir por medio de pilotos, los sectores como el futbol, eventos masivos y discotecas.

También continuara el método DAR: detecto, me aíslo y reporto. Ya que los ciudadanos deben seguir con el uso de tapabocas, distanciamiento físico, desinfección de manos, ventilación, esas son las medidas básicas que todos deben seguir.

La última decisión de aprobar estas medidas para Bogotá las tienen el Gobierno Nacional, aunque el Pico y cédula no está vigente en centros comerciales estos deben seguir controlando los aforos, al igual las empresas que están en teletrabajo deben continuar con esta modalidad.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Bares y gastrobares estarán en la reapertura de Bogotá a partir del 8 de junio"

Déjanos tus comentarios