Barrio Las Villas (Soacha): un antes y después de la calle 15ª

Hace seis meses inició el trabajo comunitario en este barrio de Soacha, una labor que comprende desde la intervención al cuidado del medio ambiente, hasta jornadas de desinfección en toda la comuna 6 del municipio, a cargo de la comunidad y sus ediles.

La problemática de las basuras es una constante que se presenta en cada esquina del sector, pero en especial la calle 15ª del bariio Las Villas se convirtió en un botadero de basura, un foco de inseguridad y el lugar para depositar los escombros.

Cristian Rodríguez y Rodolfo Cortés, ediles de la comuna 6, convocaron a la comunidad para dar una posible solución e iniciar las jornadas de recuperación de los espacios comunes. Aunque la Alcaldía de Soacha, hace un par de años había intentado recuperarlo, no dio resultado por la falta de participación, pues la comunidad no fue involucrada.

“Pensamos ¿por qué no hacer algo ahí en ese espacio, en esa esquina? Siempre lo vimos en malas condiciones” .

Cristián Rodríguez, Edil Comuna 6.

Esta vez, sin apoyo de la Alcaldía ni la empresa de aseo del municipio, la comunidad emprendió camino hasta la zona rural de la misma comuna, buscando tierra negra, abono, llantas, y voluntarios para dejar estos materiales en la calle 15ª. Cabe resaltar, que desde las 7 de la mañana, el día 15 de junio, se empezó a desarrollar el trabajo comunitario.

“Se seguirán interviniendo sitios, pero somos pocos, hay pocas manos, pocos recursos y es mucho el trabajo”.

Cristián Rodríguez, Edil Comuna 6.

El próximo fin de semana se terminará esta primera jornada, y a su vez, se irán identificando más lugares para realizar su debida intervención.

Por. Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "Barrio Las Villas (Soacha): un antes y después de la calle 15ª"

Déjanos tus comentarios