Beneficios en matrículas para más de 30.000 estudiantiles de la UNAL

Foto. Revista Semana

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, anunció que subsidiarán con recursos propios a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, según el Puntaje Básico de Matrícula (PBM), este beneficio aplicará a partir del segundo semestre de 2020, favoreciendo así, a más de 30.000 alumnos.

Los recursos económicos que utilizará la universidad serán de $ 2.200 millones de pesos y beneficiarán a un 63% de la comunidad estudiantil. Lo anterior, teniendo en cuenta el puntaje PBM de cada alumno, el cual tiene un rango de 0 a 100 de acuerdo con sus condiciones socio-económicas.

Anteriormente las personas que contaban con un puntaje de 0 a 11 no pagaban el costo de la matrícula, ahora este beneficio se extiende también a los estratos 1 y 2 que tengan un puntaje hasta de 50 y aquellos que pertenezcan al estrato 3 que cuenten con un puntaje de 25.

De igual manera, los estudiantes de posgrados se verán beneficiados con esta iniciativa de la universidad, pues asignó 800.000 millones de pesos para que alumnos de posgrado tengan 20% de descuento.

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "Beneficios en matrículas para más de 30.000 estudiantiles de la UNAL"

Déjanos tus comentarios