Bogotá adopta nuevas medidas para contener el tercer pico de COVID-19

Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego del Comité Epidemiológico de Urgencia convocado para este domingo, la Alcaldía Mayor informó que la ciudad entrará en alerta roja general, debido a que la ciudad superó el 91% de ocupación de camas UCI.

En ese sentido, con el aval del Gobierno Nacional, se decidió mantener el esquema 4×3 (cuatro días de nueva normalidad por tres días de cuarentena general), pero también ordenó al sector comercio y al sector industrial, que sus establecimientos y empresas cierren a partir de las 7:00 p.m, para facilitar el regreso de los trabajadores a sus hogares, antes de las 8:00 p.m, cuando comienza el toque de queda nocturno, que también se mantendrá a la ciudad.

De igual manera, se determinó que el retorno gradual, progresivo y seguro a los jardines, colegios y universidades, tanto públicos como privados, se deberá suspender hasta el próximo 9 de mayo, como medida preventiva ante la ola de contagios derivada del tercer pico.

“Tenemos el mayor nivel de transmisión y tenemos capacidad hospitalaria muy limitada. Todas las localidades están en alerta naranja, y al menos seis localidades, entre ellas Santafé, Usme, Tunjuelito, Engativá y Rafael Uribe, están en alerta roja, pero los indicadores prevén que todas las localidades estén en esta situación”.

Alcaldesa Claudia López

Otra medida que también ordenó la Alcaldía Mayor fue la Ley Seca, que regirá en la ciudad, igualmente, durante las próximas dos semanas. En ese sentido, solo se permitirá la venta de bebidas embriagantes a domicilio.

Foto: Alcaldía de Bogotá

En ese sentido, vale la pena recordar que la ocupación de camas UCI COVID-19 en la ciudad, con fecha de corte 25 de abril, se encuentra en el 91%, lo que representa que de las 1.997 camas dispuestas para COVID-19, hay 1.818 ocupadas.

Be the first to comment on "Bogotá adopta nuevas medidas para contener el tercer pico de COVID-19"

Déjanos tus comentarios