Bogotá está en alerta roja por ocupación de camas UCI

Foto. Semana.com

SE DECRETAN NUEVAS MEDIDAS PARA EL TERCER PICO DE LA PANDEMIA

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, decretó ‘Alerta roja’ en la ciudad, tras el aumento de niveles de contagio y la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuya ocupación llegó al 91 %.

De igual modo, la alcaldesa anunció nuevas medidas que acogerá la capital de la república, tras la reunión que se llevó a cabo este domingo, con el Comité Epidemiológico Nacional.

Las medidas son:

  • Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas hasta el próximo domingo, 09 de mayo de 2021.
  • Se decreta “Ley seca” todos los días, hasta el próximo domingo, 09 de mayo del 2021, solo se permite la venta a domicilio.
  • Se mantiene el toque de queda en la ciudad a partir de las 8:00 p. m.
  • Todos los establecimientos, comercios esenciales y no esenciales deberán cerrar a las 7:00 Pm, de dicha forma, los empleados lograrán cumplir con el toque de queda a las 8:00 p. m.
  • Se mantiene la modalidad 4×3, con cuarentena general desde el jueves a medianoche, hasta el lunes a las 4:00 a. m.
  • Se mantiene el pico y cédula en la ciudad.

De acuerdo con la alcaldesa, toda la ciudad registra una alta ocupación de camas UCI por el tercer pico de la pandemia, lo que generó la alerta roja en Bogotá.

“Entramos en el momento más crítico y difícil. Todos los modelos epidemiológicos indican que nos faltan dos semanas para llegar al pico máximo. Solo nos quedan 140 UCI. Eso es todo lo adicional que podemos crecer. Llegaremos a 2.650 UCI máximo, de ahí en adelante no tenemos capacidad de crecimiento”.

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá

Por: Alejandro Cortés Cárdenas.

Be the first to comment on "Bogotá está en alerta roja por ocupación de camas UCI"

Déjanos tus comentarios