Cables de energía están poniendo en peligro a habitantes de la comuna 2 de Soacha

Varios habitantes del sector cercano al «campo de los locos» han venido denunciando algunos inconvenientes en la vía, pues hace más de 24 días hay unos cables de electricidad sueltos, razón por la cual estos pueden arriesgar de manera accidental la vida de las personas. Cabe señalar, que por esta zona transitan muchos niños y personas de tercera edad, puesto que cerca al lugar queda el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

Por otro lado, también se refleja la afectación del transporte público, pues los conductores que pasan por esta vía, deben maniobrar sus vehículos para poder pasar por el lugar, teniendo cuidado de no tocar estos cables, pues en cualquier momento podrían ocasionar un accidente.

Hay un peligro para todos los moradores del sector de la calle 15 con carrera novena que son muchísimos estudiantes y población de la tercera edad, que vienen aquí a caminar en el campo de los locos y la gente que se desplaza a los diferentes centros comerciales, a los colegios, a la alcaldía, al parque. Veíamos con preocupación cómo desde septiembre hemos venido insistiendo en un tema que tiene que ver con la manera arbitraria en que se pretendió imponer una estructura metálica con engaños por parte de la administración municipal.


Finalmente, logramos con la comunidad que se quitara esa estructura metálica, pero nunca ha sido posible que nos atienda la administración en el sentido de que con la estructura metálica se dejó inclinado peligrosamente el poste de la empresa de teléfonos de Bogotá, pero ese llamado nunca fue atendido.


No se sancionó el contradictor que, con mentiras, presentó una licencia que no correspondía a ese sector, colocó esa estructura y está en riesgo de caerse ese poste, el cual se cayó después de 15 días, es decir el 21 de septiembre, al paso de un vehículo que jalonó un cable y el poste cayó. Afortunadamente, gracias a Dios fue a la madrugada y no se presentaron víctimas fatales.

William Ardila, abogado y habitante del sector.

La ciudadanía de este sector pide de manera respetuosa que se dé una solución pronta a esta problemática, no solo para que recojan los cables y todo siga funcionando con normalidad, sino que para el señor director de servicios públicos tome las medidas correspondientes en las diferentes empresas de servicios, las cuales ejecutan estos procesos para una mejor calidad de vida de los soachunos.

Redactado por: Angie Bohórquez.

Be the first to comment on "Cables de energía están poniendo en peligro a habitantes de la comuna 2 de Soacha"

Déjanos tus comentarios