El Departamento de Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con ayuda de las seccionales de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional, en las últimas horas llevaron a cabo la operación «Roma» donde lograron la captura de una banda delincuencial conocida como “Los Sureños”.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los integrantes de esta peligrosa banda que estaba conformada por cinco personas adultas y una menor de edad, fueron capturados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos. Asimismo, se registró que dichas personas llevaban a cabo estos actos en la Provincia del Sumapaz y en el municipio de Soacha.
“Identificaban a personas de alto perfil económico, se dedicaban con la menor a seducirlo y llevarlo a aparta hoteles y allí, una vez ingresaban, la menor hacía una llamada a estos delincuentes quienes ingresaban con chaquetas de la Policía Nacional manifestando ser o pertenecer a la seccional de investigación criminal».
Departamento de Policía de Cundinamarca
Posterior a ello, le notificaban a los individuos orden de captura por acto sexual abusivo contra menor de edad, con lo cual extorsionaban a estas personas solicitándoles entre 50 y 150 millones de pesos para no ser capturados.
Finalmente, de la investigación se logra establecer que fueron aproximadamente 15 víctimas las que tuvieron que pasar por ese flagelo, y de la captura también se logró la incautación de 9 celulares, una pistola, sustancias psicoactivas como marihuana, 4 prendas de uso privativo de la Policía Nacional y un juego de esposas.
A continuación, las declaraciones del Coronel César Castro, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca:
Cortesía: Prensa – Policía de Cundinamarca.
Redacción: Geraldine Collazos.