Cae banda delincuencial que usaba a menor de edad para extorsionar en municipios de Cundinamarca

Fotografía. El Espectador

El Departamento de Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con ayuda de las seccionales de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional, en las últimas horas llevaron a cabo la operación «Roma» donde lograron la captura de una banda delincuencial conocida como “Los Sureños”.

Los integrantes de esta peligrosa banda que estaba conformada por cinco personas adultas y una menor de edad, fueron capturados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos. Asimismo, se registró que dichas personas llevaban a cabo estos actos en la Provincia del Sumapaz y en el municipio de Soacha.

“Identificaban a personas de alto perfil económico, se dedicaban con la menor a seducirlo y llevarlo a aparta hoteles y allí, una vez ingresaban, la menor hacía una llamada a estos delincuentes quienes ingresaban con chaquetas de la Policía Nacional manifestando ser o pertenecer a la seccional de investigación criminal».

Departamento de Policía de Cundinamarca

Posterior a ello, le notificaban a los individuos orden de captura por acto sexual abusivo contra menor de edad, con lo cual extorsionaban a estas personas solicitándoles entre 50 y 150 millones de pesos para no ser capturados.

Finalmente, de la investigación se logra establecer que fueron aproximadamente 15 víctimas las que tuvieron que pasar por ese flagelo, y de la captura también se logró la incautación de 9 celulares, una pistola, sustancias psicoactivas como marihuana, 4 prendas de uso privativo de la Policía Nacional y un juego de esposas.

A continuación, las declaraciones del Coronel César Castro, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca:

Cortesía: Prensa – Policía de Cundinamarca.

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Cae banda delincuencial que usaba a menor de edad para extorsionar en municipios de Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios