Cae cargamento con drogas colombianas en Guatemala

Foto: Fiscalía General de la Nación

En horas de la mañana, la justicia de Guatemala junto con la Administración para el control de Drogas (DEA) y el Ejército Nacional de Colombia , sorprendió un jet cargado con cocaína, que provenía de la frontera entre Venezuela y Colombia, teniendo como finalidad llegar a tierras mexicanas; al parecer el cargamento rondaba los 1.000 kilogramos y se encuentra valuado en cerca de 32 millones de dólares.

Según el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, la droga provenía de Tumaco, Nariño, transportada en panelas que contenían el alcaloide, para su posterior procesamiento y entrega al Cartel Mexicano de Jalisco Nueva Generación. La Fiscalía asume que el cargamento pertenece a un capo de Tumaco, gracias a la aparición de unas iniciales que serían las mismas encontradas en la incautación de uno de sus laboratorios en Nariño.

Tomado de: https://twitter.com/fiscaliacol/status/1480510167494139910?s=21

Información suministrada por el Ejército de Guatemala, evidencia que entre enero y octubre de 2021 se incautaron cerca de 16 aeronaves ingresando ilegalmente a su territorio con cocaína.

Be the first to comment on "Cae cargamento con drogas colombianas en Guatemala"

Déjanos tus comentarios