Calle 14ª del barrio Villa Sofía se ha convertido en un punto crítico de basuras

Residentes del barrio Villa Sofía, primer sector, de la comuna Uno de Soacha, manifiestan su preocupación por la acumulación de basuras, arrojadas a la madrugada, a la esquina de la calle 14A con carrera 9B, por algunas personas que no tienen en cuenta el horario establecido por la empresa de aseo del municipio (martes, jueves y sábado en jornada nocturna), convirtiendo este lugar en un depósito de residuos y escombros que obstaculizan el espacio público.

La presencia de basuras y desechos, se considera una problemática tanto social como ambiental, en vista de que se generan malos olores y como dice la misma comunidad, es un criadero de mosquitos y posibles afectaciones a la salud.

Por lo anterior, varios residentes del sector se han visto afectados desde hace dos semanas por la indebida disposición de colchones, muebles, ropa usada y otros elementos dejados en este sitio por parte de vecinos sin cultura y consciencia ciudadana.

«Me he sentido perjudicado por esta irresponsabilidad de algunos residentes del sector, están dejando estas basuras abandonadas hace días, desde la semana pasada, el problema es que lo hacen después de que pasa el carro recolector».

Aníbal Duarte – Residente de Villa Sofia – 1er sector.

Habitantes de la zona afirman haber reportado estas quejas a la Junta de Acción Comunal y al cuadrante de policía del sector, ya que no hay control ni presencia de las autoridades para mitigar este problema y solicitan que las autoridades hagan efectivo el Código de Policía en lo que tiene que ver con la aplicación de las sanciones por este tipo de conductas que van en contra de la convivencia ciudadana.

Por su parte, Giovanny Velandia, presidente de la JAC manifiesta no tener conocimiento sobre la problemática, sin embargo, se comprometió a buscar los medios para solucionar estos malestares que son generados entre la comunidad.

«Yo la otra semana voy a montar eso, voy a ver si logro sacar cita con la directora de Aseo Internacional, le montó el oficio y cuando ya lo tenga, por ahí entre el miércoles o jueves, miramos cómo le hacemos con la comunidad».

Giovanny Velandia – Presidente de la JAC Villa Sofía, 1er sector.
Denuncia puesta por la comunidad del barrio Villa Sofia – 1er sector.

Por: Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "Calle 14ª del barrio Villa Sofía se ha convertido en un punto crítico de basuras"

Déjanos tus comentarios