Cambios en la facturación de aseo en Soacha

Foto: Urbaser.

Los clientes de Urbaser Soacha E.S.P, empresa prestadora del servicio de aseo en Soacha, han venido notando como su cobro por este concepto ha dejado de llegar en el recibo del acueducto y ha ido paulatinamente apareciendo en las facturas del servicio de energía.

La meta es que antes del segundo semestre de 2021 todos los usuarios de este servicio cancelen a través de la factura de Enel-Codensa. Esta mejora brinda a los clientes la posibilidad de una eficiente planeación financiera y gestión de sus gastos, puesto que pagarán su servicio en períodos mensuales y no bimestrales; cabe anotar que no hay cambios en la tarifa, ni costos adicionales.

El nuevo sistema de facturación permite, entre otras ventajas, conocer al detalle el consumo, y tiene una red de más de 37.000 puntos de pago presencial a nivel nacional y diversas opciones para el pago virtual.

Así mismo, a partir de abril muchos habitantes de las comunidades de Cazucá y Ciudadela Sucre en Soacha, notarán que en su factura de energía vendrá incluida la tarifa de aseo, y es que este servicio que hace muchos años se viene prestando en este sector, no se había cobrado hasta ahora para todas las unidades construidas, pese a que la empresa Urbaser Soacha E.S.P de capital mixto, lo ha brindado diligentemente y va más allá de la recogida, el transporte y la adecuada disposición final de los residuos domiciliarios, ya que incluye el barrido, limpieza y lavado de vías y áreas públicas, el corte de césped, poda de árboles y limpieza de las zonas verdes, la instalación y mantenimiento de cestas papeleras, y el desarrollo de campañas de educación y protección ambiental.

Adicionalmente, del pago que los usuarios hacen por este servicio se destina un valor para organizaciones de recicladores y otro para proyectos de aprovechamiento (reciclaje), rubro que administra la Alcaldía del Municipio.

También, algunos clientes suachunos de Urbaser Soacha E.S.P que tienen deudas con vigencias anteriores a noviembre 2020 por prestación del servicio de aseo, verán plasmado en su factura un apartado por concepto de cartera, en el cual se financió automáticamente la deuda en hasta 24 cuotas, y sin intereses de mora, todo esto para facilitar el pago.

Es importante destacar, que, si algún cliente desea renegociar la deuda o realizar el pago total de la misma, puede hacerlo acercándose al Centro de Atención al Cliente de Urbaser, ubicado en la Carrera 6 #18 -37 (Barrio San Luis) en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana 4 de la tarde.

Con esto se espera, además de tener mayores recursos para optimizar el servicio, generar para la Administración Municipal una cifra mayor que la que le entregó Urbaser Soacha E.S.P el año pasado, que sobrepasó los 1100 millones de pesos y que se destinaron para el desarrollo integral de Soacha.

Be the first to comment on "Cambios en la facturación de aseo en Soacha"

Déjanos tus comentarios