Tres personas fueron capturadas por contaminación ambiental en Cundinamarca

En un operativo contra las quemas de madera a cielo abierto, la Seccional de Carabineros y Guías Caninos, en compañía de la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca, decomisaron 123 bultos de carbón vegetal listos para comercializarse, igualmente se hallaron dos pilas de madera en proceso de combustión generando emisiones al aire.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los capturados se encontraban infringiendo lo estipulado en el artículo 333 del Código de Procedimiento Penal, por el delito de daño a los recursos naturales y ecocidio, puesto que se produce una afectación al recurso flora y al recurso aire, dado que este tipo de quemas generan emisión de material particulado y gases contaminantes como monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno y azufre, derivados de la combustión de la madera.

Ante la situación, se dispuso la medida preventiva de suspensión inmediata de esta actividad y se realizó el decomiso de 123 bultos de carbón vegetal listos para para ser comercializados. Con este tipo de actividades, la policía nacional busca preservar y conservar el medio ambiente, evitando la contaminación ambiental, producto de la quema de madera a cielo abierto, que produce gases contaminantes.