Capturadas 2 personas por asesinatos de líderes sociales

Alias "Murga"

Según la información de la Policía Nacional, los hechos donde fueron capturados alias «Murga» y alias «Arbey» se presentaron en los departamentos de Nariño y Caquetá respectivamente. El primer capturado es sospechoso de tener relación con el asesinato de tres agentes del CTI en 2018 y de un periodista en 2019 y el segundo capturado sería unos de los responsables del homicidio de dos líderes comunitarios.

El operativo en marco de la operación «Atlas» se realizó conjuntamente entre del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Armada Nacional y se encontraba priorizado por el Plan de Acción Oportuna (PAO), con el que se da respuesta a los casos de homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Como resultado del operativo, tanto Luis Eduardo Castillo Meza, alias ‘Murga’, como Arbey Sánchez Veru fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en desarrollo de las audiencias ante jueces de control de garantías, terminaron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía Nacional anunció que «continuará con las acciones investigativas y operacionales en apoyo a la administración de justicia, que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana»

En cuanto a alias «Murga» recordemos que no es la primera vez que es capturado, en marzo de 2019, escapó mientras se encontraba en prisión domiciliaria, bajo supervisión del INPEC. Cuando el periódico el Tiempo preguntó a la oficina de prensa de la institución, respondieron que por razones de seguridad la información que tienen sobre los controles al capturado no se entregaban a la prensa.

Aquí las declaraciones oficiales otorgadas por la Policía Nacional:

Por: Sebastián Acosta.

Be the first to comment on "Capturadas 2 personas por asesinatos de líderes sociales"

Déjanos tus comentarios