Capturan a alias “El Tío”, presunto responsable de más de 30 homicidios

El exjefe de la antigua organización criminal, Autoridades Unidas de Colombia (AUC), fue capturado por ordenar una serie de homicidios en el sur de la capital y en el municipio de Soacha.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las investigaciones realizadas señalaron que Luis Alejandro Alfonso Salamanca, alias “El Tío” habría pagado una suma de $400.000 a los sicarios por cada homicidio selectivo premeditado.

La Fiscalía señaló que alias El Tío “ordenó el asesinato de 34 personas en el sector de altos de Cazucá y, por lo menos 10 barrios ubicados entre Soacha y la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogo”, estas personas eran en su mayoría eran líderes sociales que tenían pensamientos diferentes al idea paramilitar.

Los homicidios se habrían llevado a cabo entre abril y noviembre del 2002, sin embargo este hombre lograba pasar desapercibido ante las autoridades ya que manejaba una fachada de comerciante en el sector de turismo.

Por estos crímenes, La Fiscalía General de la Nación le impuso una medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a alias “El tío”, quien deberá responder por los delitos de homicidios agravado y concierto para delinquir agravado.

Por: Alejandra Rondón