En cooperación con la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (D.E.A). La Policía Nacional de Colombia, capturó a Sebastián Meneses Toro, hijo del extraditado exparamilitar y narcotraficante, Daniel Herrera, alias ‘Don Mario’, cuando descendía de un vuelo procedente de Dubái y que arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!A Meneses Toro se le atribuye ser propietario de varios laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados entre Montería, Córdoba, y Necoclí, Antioquia; laboratorios que, al parecer, anualmente enviaba más de tres toneladas del estupefaciente a Estados Unidos, hecho por el que es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y el gobierno americano.
El sujeto fue capturado con fines de extradición, ya que es solicitado por la Corte Distrital Sur de California, por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína, además de ser el jefe de su propia estructura de narcotráfico asentada en el norte de Antioquia.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición, en el marco de los términos que establece la ley sobre la seguridad humana, lucha contra organizaciones multicrimen dedicadas al narcotráfico, y la cooperación internacional e intercambio de información.
Por: María C. Méndez