Capturas masivas de presuntos integrantes de la Primera Línea de Soacha y Bogotá

Foto: Tomada de Internet.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el grupo de Antisecuestro y Extorsión (GAULA) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), y la Fiscalía General iniciaron con varios allanamientos para capturar a los presuntos responsables del secuestro de un uniformado el pasado 20 de junio en el puente Metálico ubicado en la calle 25 de Soacha.

La operación llamada “Tempestad” se dio en vía pública, entre los capturados se encuentra alias «Pipe» señalado de ser el presunto líder de una Primera Línea de Soacha, las autoridades también anunciaron la desarticulación del grupo denominado ‘Los de la 25’ entre ellos otras tres capturas con orden judicial por pertenecer a este grupo.

Luego de las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril, donde algunas de ellas se vieron empañadas por actos vandálicos y bloqueos que afectaron a la comunidad en el Departamento de Cundinamarca; en los municipios de Soacha y Sesquilé – Cundinamarca, se centró la ocurrencia de estas acciones; por ello, la Policía Nacional inició un proceso investigativo minucioso, para identificar a los responsables de estas acciones que amenazaron la convivencia y seguridad ciudadana en Cundinamarca.

Parte del comunicado.
Cesar Ovidio Castro – Coronel de la Policía de Cundinamarca.

También fueron capturados “Millos”, “Tapitas” y “Zarco” posiblemente responsables de la retención ilegal cometida contra un Policía el pasado 20 de junio, este fue interceptado por varios sujetos que lo obligaron a descender de su motocicleta, llevándolo en contra de su voluntad al puente Metálico, donde se encontraban varios manifestantes quienes lo interrogaron, lo requisaron despojándolo de sus pertenencias personales e institucionales.

Los delitos por los cuales son imputados ante un juez de Soacha son: secuestro simple agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con tortura agravada y daño en bien ajeno, hasta este momento no se conoce la sentencia final por parte del juez que lleva el caso.

Video: Cortesía Policía Nacional.

Primera Línea de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó 35 allanamientos, en los cuales después de un concejo de seguridad, informaron la captura de seis presuntos integrantes de las primeras líneas. Enfrentan delitos como terrorismo por los hechos de violencia y vandalismo en contra de miembros de la Policía de Bogotá, entre otros.

Desde mayo iniciaron los operativos de inteligencia los cuales consistieron en verificación de información, entrevistas; análisis de videos e interceptaciones telefónicas.

Las primeras tres personas en ser capturadas hacia parte de la banda conocida como ‘Mayora’, quien según en un comunicado de la Policía eran los encargados de adoctrinar, obtener víveres y de instruir en el uso de manejo de objetos incendiarios al resto de integrantes.

“La Policía Metropolitana de Bogotá con sus seccionales de Inteligencia y de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, investigó y capturó en 35 diligencias de allanamiento a los presuntos involucrados en hechos vandálicos y delictivos registrados en el Portal Américas y en la agresión contra dos integrantes de la institución, quienes se movilizaban en un vehículo oficial que fue destruido en hechos de extrema violencia”

Comunicado – Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embrago, también se judicializaron a tres capturas por la agresión cometida a un funcionario público, quienes el 30 de mayo habrían participado en un hecho de violencia contra dos uniformados que se movilizaban en un vehículo con placas  de la Policía Nacional (Traffic) esto ocurrió en las inmediaciones del Portal Américas.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Capturas masivas de presuntos integrantes de la Primera Línea de Soacha y Bogotá"

Déjanos tus comentarios