Cayeron «Los Chamos», una banda de extranjeros que delinquían en Ciudad Verde

Foto. Policía Nacional

Recientemente, la Policía de Cundinamarca, en el desarrollo del plan choque «El que la hace la paga» fase VII, desarticuló la banda delincuencial «Los chamos» en el sector de Ciudad Verde. Por otro lado, la institución recuperó una motocicleta en San Mateo, la cual había sido hurtada en días pasados. También, se llevó a cabo la captura de una pareja por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes, y de un joven de 19 años por el delito de receptación.

En Ciudad Verde, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, realizaron un allanamiento que terminó con la desarticulación de la banda delincuencial conocida como «los chamos», que se dedicaba al hurto y microtráfico en el sector. En la captura cayeron cuatro hombres y una mujer y, se incautaron aproximadamente cien dosis de estupefacientes, como también dos extintores robados del mismo conjunto residencial en el que se llevó a cabo el allanamiento.

Fotografía, Policía Nacional

Por otro lado, en el sector de San Mateo (Comuna 5), uniformados del Distrito Especial de Policía de Soacha, se encontraban realizado el denominado «plan parqueadero» y, mientras hacían actividades de registro y control, lograron recuperar una motocicleta Pulsar NN200, la cual había sido reportada como hurtada el pasado 4 de agosto del presente año. Los uniformados solicitaron apoyo del grupo de automotores para realizar la inspección correspondiente, y se evidenció que era la misma motocicleta que había sido robada por dejarla abandonada.

Fotografía, Policía Nacional

Por su parte, la Policía Nacional expresó la preocupación por los hurtos presentados, y dio como recomendación para evitar el robo de vehículos, no estacionar el vehículo en vía pública ni dejarlo al cuidado de desconocidos, como también, evitar dejar las llaves del vehículo con personas desconocidas que puedan sacar replicado; como precaución únicamente transportar personas conocidas y no manejar con las ventanas abiertas, manteniendo siempre con seguros las puertas del automotor.

Fotografía, Policía Nacional

De esta misma manera, unidades adscritas al Servicio de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Cundinamarca, llevaron a cabo un allanamiento en la comuna tres de Soacha, en el cual se logró la captura de un hombre de 27 años y una mujer de 24 años de edad por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, encontrando de esta manera, 800 gramos y 283 dosis listas para distribuir. Así como, fueron señalaos por el hurto, al encontrar 4 celulares reportados como robados, 6 relojes de diferentes marcas y una gramera.

Para Finalizar, la Policía de Soacha realizó la captura de un joven de 19 años en el barrio Torrentes, por delito de receptación, en la captura se le encontró un equipo celular Huawei Y9 reportado como hurtado el pasado 15 de junio del presente año, en el sector de Parque Campestre.

Fotografía, Policía Nacional

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Cayeron «Los Chamos», una banda de extranjeros que delinquían en Ciudad Verde"

Déjanos tus comentarios