La banda de apartamenteros “Los Pachinos” fue interceptada por un celador de un conjunto residencial del norte de Bogotá, al intentar escapar después de ejecutar un asalto a una residencia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La reconocida banda, que anteriormente había sido identificada en otros robos por medio de vídeos de seguridad, fue enfrentada por un celador al percatarse de la presencia de una camioneta sospechosa cerca al conjunto que cuidaba y luego fue atacado por los asaltadores al descubrir el robo. El guarda de seguridad disparó causando el choque del vehículo y la muerte de su conductor, antes de que la banda «Los Pachinos»se fugara del lugar.
La banda fue capturada después de un seguimiento que ejecutó la Sijín, luego de siete meses de investigación que concluyó que en ese período de tiempo, la banda logró hurtar cinco mil millones de pesos. De la misma manera, gracias a un infiltrado de la Policía Nacional se obtuvieron videos de lujosas fiestas organizadas por los delincuentes en la Calera y otros lugares de Bogotá.
Por ahora, el celador se encuentra libre de cualquier proceso judicial, sin embargo, la familia del presunto delincuente podría apelar la decisión y demandar por homicidio, no obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá, cuenta con las pruebas de los acontecimientos para demostrar que los hechos se llevaron a cabo por defensa propia.
Por: Alejandra Coral Rodríguez