China aprueba su primera patente de vacuna para la Covid-19

El pasado lunes 17 de agosto, China aprobó la primera patente para el desarrollo de la vacuna Ad5-nCov para la erradicación de la Covid-19, la cual sería producida en masa en poco tiempo según científicos.

Según la prensa local de China, el pasado lunes se aprobó la primera patente para la vacuna denominada Ad5-nCov, desarrollada por el instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, según los científicos la vacuna tiene como objetivo producir anticuerpos que reconozcan la proteína del virus para de esta manera contrarrestarlo.

La prensa local manifestó que, hasta el momento la vacuna no ha provocado efectos adversos en roedores y por el contrario, tiene una respuesta positiva al tener la posibilidad de producir una fuerte carga de anticuerpos como respuesta inmunológica. Esto, después de hacer el ensayo clínico en la fase dos, con más de 500 personas, en el que la mayoría tuvo una respuesta inmune y segura.

«Respecto a la pregunta si, me colocaría la vacuna de origen chino la respuesta es no, esta vacuna ha salido de manera prematura, se desconoce los estándares de calidad utilizados en el país asiático a diferencia de la vacuna estadounidense o de origen europeo las cuales tienen que pasar por unos estudios múltiples de diferentes fases»

David Salcedo, médico internista

Sin embargo, la aprobación de la patente provocó incertidumbre y duda en la sociedad incluyendo entidades de la comunidad científica como la OMS (Organización Mundial de la Salud), teniendo en cuenta que, todavía existen opciones como la vacuna de Rusia y la de Oxford. por este motivo, Soacha Iniciativa Ciudadana decidió preguntarle a las personas y a profesionales de la salud su opinión sobre la vacuna china por medio de la pregunta ¿Se colocaría usted la vacuna china en estos momento? si o no y por qué.

A continuación escuche las opiniones de la ciudadanía y el gremio de la salud sobre la patente de la vacuna China:

Opiniones de la ciudadanía y profesional de la salud sobre la vacuna China

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "China aprueba su primera patente de vacuna para la Covid-19"

Déjanos tus comentarios