China inicia pruebas de dos posibles vacunas contra el Covid-19

Foto: FC Barcelona

China anunció la aprobación de pruebas de posibles vacunas para combatir el SARS-CoV-2 o Covid-19 en humanos. Estas vacunas constan de patógenos inactivos, consistentes en microorganismos que se han ejecutado a través de procesos físicos o químicos y podría ser la esperada cura que la humanidad necesita.

La primera prueba fue autorizada el pasado domingo y su desarrollo está a cargo del Instituto de Productos Biológicos y el Instituto de Virología, ubicados en Wuhan, epicentro de la pandemia.

Por otra parte, la segunda prueba fue aprobada el pasado lunes, por parte de la agencia china de medicamentos y seguridad alimentaria, y se está desarrollando en el laboratorio farmacéutico chino Sinovac Biotech, ubicado en Pekín.

A mediados de marzo, en Pekín se aprobaron las primeras pruebas  de otra vacuna contra el Coronavirus, desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino. El plazo estimado para desarrollar una vacuna eficaz es de entre 12 y 18 meses como mínimo.

Hasta la fecha, de los 82.249 diagnosticados con Coronavirus en China, han muerto 3.341 personas y 77.738 pacientes han sido dados de alta tras haber superado con éxito la enfermedad.

Cortesía: NotimexTV

Fuente: EFE

Por: Camila Gómez

Be the first to comment on "China inicia pruebas de dos posibles vacunas contra el Covid-19"

Déjanos tus comentarios