Ciclista soachuno triunfa en carreteras europeas

Fotografía: EPE

Hoy en Francia se corrió el Critérium del Dauphiné, una carrera ciclistica por etapas que se disputa en los Alpes franceses, en la que el colombiano y además soachuno, Daniel Martínez, resultó campeón.

En esta carrera, que disputó contra los mejores ciclistas del mundo, Martínez logró levantar su primer título World Tour, el cual no se ganaba un colombiano desde hace 30 años. La quinta y última etapa de dicha carrera dio inicio con la noticia del abandono del líder Primož Roglič, quien dejó la competencia debido a que no pudo recuperarse de su caída en la cuarta etapa.

En la primera parte, tras la salida de Roglič, algunos de los ciclistas que hicieron parte de la escapada fueron Thibaut Pinot, Alaphilippe, Bardet, Van Aert, Doumolin, Sepp Kuss, Pogacar, entre otros, pero aún sin la presencia de ningún colombiano, sin embargo, en el grupo perseguidor sí se encontraban Miguel Ángel (Supermán) López y Daniel Martínez, pero se notó la ausencia de Nairo Quintana, quien no pudo ubicarse en la posición de los que peleaban por el título debido a complicaciones en su salud.

A falta de 25 Kilómetros, el ritmo que llevaban Miguel Ángel López y Daniel Martínez, les fue de gran ayuda para alcanzar a Alaphilippe y Sivakiov, momentos después los colombianos tomaron la delantera y a diez kilómetros de la meta, el francés Thibaut Pinot regresó a la disputa tras los corredores colombianos.

En el último kilómetro, Daniel Martínez remató el aguante, Kuss ganó la fricción y el colombiano llegó en segundo lugar, bonificó y ganó el Critérium del Dauphiné, y además de ello, obtuvo un segundo título, ganando la camiseta blanca a mejor joven de la competencia. Este es el tercer ciclista colombiano en lograrlo, tras Martín Ramírez y Lucho Herrera, y el primer soachuno en obtenerlo, el ciclista de la Education First consiguió sumar este título a la CRI de los campeonatos nacionales.

Así fue la definición de la carrera:

Clasificación General:

1. Daniel Martínez: 21h 44 min 58 seg

2. Thibaut Pinot: a 27 seg

3. Guillaume Martin: a 41 seg

4. Tadej Pogacar: a 56 seg

5. Miguel Ángel López: a 1:38

6. Romain Bardet: a 1:43

7. Tom Dumoulin: a 2:07

8. Lennard Kamna: a 2:14

9. Warren Bargui: a 2:49

10. Sepp Kuss: a 2:55

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Ciclista soachuno triunfa en carreteras europeas"

Déjanos tus comentarios