Circula posible nueva variante de Covid-19 en el mundo

Tomado de: Naciones Unidas Colombia.

Se ha detectado hace pocas horas una nueva variante del Covid-19. Se trata al parecer de una combinación de la Variante Delta y Ómicron, denominada ‘Deltacron’ descubierta en la región insular del Mediterráneo, Estado de Chipre en Europa; en el que ya se registran cerca de 25 casos confirmados.

Académicos y científicos estudian la variabilidad del virus, su resistencia, capacidad de adaptación y velocidad de propagación. En las últimas horas se conoció la presencia de esta variante en 25 habitantes de Chipre pero esto aún no ratifica que la variante sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una cepa de preocupación o de carácter endémico de mayores alcances que las ya conocidas.

“La nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.”

Leondios Kostrikis, científico chipriota.

A pesar de los estudios que se vienen desarrollando por la aparición de la variante ‘Deltacron’, varios expertos opinan que no es una mutación real del Covid-19 y que presenta un carácter alarmista.

“Un nuevo subtipo de ‘aterrador’ que ni siquiera es una variante real pero asusta a mucha gente innecesariamente.”

Eric Topol, médico y científico estadounidense.

En conclusión, la cepa descubierta aún debe someterse a diferentes estudios y de esta manera saber si se trata de una nueva variante o por el contrario, producto de inconsistencias médicas. Lo cierto es que los contagios por COVID-19 en todo el mundo van en aumento y ya se reportan 306 ‘458.415.

Le puede interesar:

Be the first to comment on "Circula posible nueva variante de Covid-19 en el mundo"

Déjanos tus comentarios